En Restaurante El Cortijo somos expertos en la elaboración de bacalaos y por eso os ofrecemos una carta con 100 recetas diferentes de Bacalao

El bacalao es un apreciado pez que pertenece a la familia de los Gádidos, orden de los Gadiformes, propia de mares fríos.Existen unas 60 especies distintas, aunque el más conocido y de mayor importancia comercial es el bacalao común

En España se pesca desde el golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha, desde finales de otoño hasta la primavera, aunque se dispone durante todo el año de bacalao salado, desecado o ahumado.

Su cuerpo es robusto y alargado. Tiene tres aletas dorsales, dos anales, una cola no bifurcada y una pequeña barba en la mandíbula inferior.
La pigmentación del Bacalao varía según el ambiente y los ejemplares más jóvenes suelen presentar unas manchas sobre el dorso y los laterales y un entramado en forma de red de color rojizo, siendo en el Mar Cantábrico la talla mínima de 35cm. Suele medir entre 50 y 80 cm.de longitud y pesar de 40 a 45 kilos, se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos y crustáceos. Los ejemplares adultos comen también peces pequeños, sobre todo arenques.

PROPIEDADES NUTRITIVAS

El bacalao es un pesado blanco y, por tanto, posee un bajo contenido graso. Almacena sus reservas de grasa preferentemente en el hígado, empleado para la fabricación de aceite de pescado.

Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico y además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales, en comparación con el resto de pescados frescos, el bacalao posee un contenido en sodio elevado. 

El bacalao salado aporta cantidades extraordinarias de sodio, dado que se utiliza la sal como conservante, pero se pueden reducir a la mitad si se pone a remojo. Por tanto, las personas con hipertensión o con problemas de retención de líquidos pueden consumir bacalao fresco, y bacalao salado, siempre y cuando se desale exhaustivamente.


Cocina tradicional
Los platos que se pueden elaborar con este pescado son numerosos y algunos de los más famosos pertenecen a la gastronomía navarra y vasca, tierras de verdaderos especialistas en la elaboración del bacalao

Para elaborar este delicioso plato....

Leer más...

Para elaborar este delicioso plato....

Leer más...

Para elaborar este delicioso plato se trocea en dos partes el lomo de bacalao de ración...

Leer más...

Horario

Lunes a Sábados

Mañana
      6h00     

Tarde
         24h00

 Domingo

CERRADO

Excepto el Día de la Madre 

y

Celebraciones Particulares

Contacto

91.796.11.83

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av Real de Pinto, 158 28021 Madrid

 

mapa

Video El Cortijo